Alas para el Campo es un esfuerzo conjunto entre la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) y BASF, que tiene como finalidad fomentar las buenas prácticas agrícolas y de esta forma cuidar y preservar la diversidad de polinizadores que habitan en México.
¿Qué es Alas para el Campo?
En BASF, creamos química para un futuro sustentable que, a la vez, mejore la calidad de vida de las personas y las comunidades en las que estamos inmersos. Lo hacemos conectándonos con nuestros clientes y la sociedad, haciendo el mejor uso de los recursos disponibles, colaborando, intercambiando conocimiento, usando nuestra tecnología y experiencia para crear química y juntos trabajar por un futuro más sustentable. Más información en: www.basf.com
GIZ – La Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) es una empresa perteneciente al gobierno federal alemán, con presencia en más de 120 países. Apoya al gobierno federal en la cooperación internacional para el desarrollo sustentable. Junto con sus contrapartes, desarrolla soluciones eficaces que ofrecen perspectivas a las personas y mejoran sus condiciones de vida a largo plazo. Más información en: www.giz.de/en
Únete al Movimiento
Todos podemos ayudar a la preservación y conservación de los polinizadores en México, regístrate y obtén más información:
Regístrate
3. Verifica el registro en tu correo. No olvides revisar en tu bandeja de correos no deseados o spam.
¿Ya eres usuario?
Ingresa aquí¡Crea tu jardín para polinizadores!
No solo los agricultores pueden contribuir a la conservación de los polinizadores.
Tú también puedes hacerlo en una maceta, en el jardín de tu casa o lugar de trabajo.
Consigue tierra e identifica el tipo de suelo
Decide qué plantas vas a utilizar
Mariposa
Palocote o girasol silvestre
Lavanda
Dalia
Ruda
Margarita
Colibrí
Sábila
Azalea
Bugambilia
Maguey
Abeja
Rocío
Cosmos
Salvia
Diseña tu jardín
Deja espacio suficiente para que las plantas crezcan y cubre bien sus raíces y decora con rocas, fuentes, escalones, pedazos de madera o troncos de acuerdo al espacio creando “hoteles para polinizadores”, así el jardín no solo provee alimento sino también refugio. También se puede complementar con una fuente de agua limpia para los polinizadores.
Dale mantenimiento
Riega las plantas según lo que necesiten de agua, hazlo por la noche para ahorrar agua y evitar que sus hojas se quemen.