Nuestro proyecto Alas para el Campo nace de la necesidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, particularmente, el hábitat de las mariposas Monarca y otros polinizadores que son de suma importancia para la buena salud de los ecosistemas naturales. Los polinizadores juegan un papel de suma importancia, ya que son los que ayudan a las plantas en su proceso de reproducción para la generación de frutos y semillas, siendo relevantes en el mantenimiento de la diversidad y de sistemas agrícolas.
El proyecto Alas para el Campo promueve la implementación de acciones prácticas para el cuidado de los polinizadores en paisajes agrícolas y urbanos uniendo esfuerzos con agricultores y organismos interesados. En ese sentido, con agricultores colaboramos en el fortalecimiento buenas prácticas agrícolas que fomentarán en sus cultivos la presencia de polinizadores, restaurando el ecosistema. En las ciudades, buscamos personas líderes y comprometidas con la ejecución de actividades de conservación de la biodiversidad urbana, mediante el establecimiento de jardines para el cuidado de polinizadores, como espacios funcionales que proveen de alimento y refugio, entre otros beneficios. Si deseas conocer más sobre el proyecto y participar con nosotros, ingresa a la página del proyecto: www.alasparaelcampo.com e inscríbete para seguir informado sobre el proyecto y cómo puedes colaborar. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
El proyecto Alas para el Campo también busca ser una fuente de conocimiento en la diversidad de especies nectaríferas en los sitios de estudio. Con el soporte científico adecuado y junto a expertos se cuenta con información relevante de las especies nativas e importantes para la mariposa Monarca y otros polinizadores, que apoya las acciones de restauración y generación de espacios para su conservación.
Tanto la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) como BASF, son parte de este proyecto que busca sensibilizar en la importancia de implementar buenas prácticas agrícolas que ayuden a la conservación de la mariposa Monarca en su ruta migratoria y otros polinizadores. ¿Te gustaría ser parte y poner tu granito de arena? ¡Te invitamos a unirte a esta iniciativa!